Diputados entierran proyecto para obligarlos a dedicarse exclusivamente a legislar

0
1547

Los diputados de la Asamblea Legislativa, rechazaron ampliar el plazo cuatrienal al proyecto de ley 21.270, cuyo fin es prohibirle a los legisladores tener actividades remuneradas mientras ocupan su curul.

El espíritu del proyecto es evitar un posible conflicto de intereses, ya que los diputados, encargados de decidir el futuro del país y las leyes que lo regirán, podrían tener algún sesgo en la toma de decisiones por algún cliente.

Cada congresista es un servidor público, que debe analizar la corriente legislativa, cada proyecto de ley se debe estudiar para conocer la múltiples afectaciones que tendría el país, a esto sumarsele las giras y reuniones con otros actores políticos.

Dadas esas condiciones de lo que en teoría debería hacer un diputado, Eliecer Feinzaig le parece casi imposible dedicarse a otra carrera mientras ostenta su cargo de elección pública.

“Yo en lo personal no sé como lo haría, mi trabajo como diputado me lo tomo de tiempo completo y mucho más,mis jornadas diarias son mínimo de 11 horas, más el tiempo en los fines de semana en giras o estudiando proyectos”, mencionó Feinzaig sobre la labor que tiene como legislador.

Feinzaig, añadió que está en contra del conflicto de intereses en el congreso.

“No queremos a diputados atendiendo clientes que tienen intereses en la Asamblea legislativa, no queremos a diputados haciendo lobby, cobrando por esas actividades”, dijo el jefe de bancada del PLP.

Sin embargo, para el diputado liberal, que se le prohiba a los legisladores ganar dinero extra con otros trabajos no es la manera de evitar el conflicto de intereses, ya que es contrario a su ideología.

Por su parte, Jonathan Acuña del Frente Amplio, partido que propuso esta iniciativa, manifestó que la labor de congresista exige la tolidad de sus energías, no obstante el principal problema es “cuando se termina mezclando los negocios, con la actividad política que debe ejercer un diputado”.

El proyecto se enterró con solo 8 votos a favor (La bancada del Frente Amplio, Moserrat Ruiz y José Rojas) y 38 en contra.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí