Diputados desechan proyecto que le ahorraría ₡1.000 millones a Infocoop

0
697

San José-. Los diputados cuya posición es contraria al espíritu cooperativo y su institucionalidad calificaron las inversiones del Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop) como gastos. No obstante, cuando se presentó la oportunidad de recortar un desembolso de ₡1.000 millones, los legisladores decidieron archivar la iniciativa.

En la Comisión de Asuntos Agropecuarios se desistió de aprobar el expediente 22.503, propuesto en la legislatura pasada por Paola Valladares, el cual estaba dictaminado y listo para Plenario.

Arrendar tierras, darlas en leasing, usufructos e inversión inmobiliaria son algunas de las figuras que propone el proyecto de ley para que se utilicen los bienes ociosos que tiene Infocoop; cuyo mantenimiento genera gastos.

Sin embargo, esta nueva generación de congresistas decidió traerlo de vuelta a la Comisión, donde se cuestionó la capacidad de Infocoop para lucrar, a pesar de las ganancias que se podría obtener, a través de estas figuras.

Alejandro Ortega, director ejecutivo de Infocoop señaló que en este momento hay alrededor de 124 propiedades y otros bienes recogidos de empresas de economía social solidaria.

“Esta situación nos ha generado altos costos de mantenimiento y seguridad, que rondan los ¢1070 millones anuales y que con la normativa actual tenemos que seguir acumulando puesto que la venta es muy compleja”, agregó Ortega.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí