
Elvis Martínez. Al diputado liberacionista Antonio Alvarez Desanti no le gustan los comentarios constantes que realiza en las redes sociales la Jefa de Prensa de Casa Presidencial, Stephanie González y ha solicitado al Presidente Solís un llamado de atención contra la comunicadora a quien acusa de beligerancia política.
Según los liberacionistas González realiza divulgaciones ofensivas contra dirigentes del PLN. Desanti se refiere a un meme del excandidato liberacionista Johnny Araya, publicado por Stephanie González el pasado 22 de junio. El legislador asegura que los comentarios de González afectan la imagen de su partido y la relación del Presidente Solís con la bancada liberacionista.
Esta no es la primera vez que los del PLN la emprenden contra la comunicadora. En marzo de 2013 diputados del PUSC y del PLN solicitaron investigarla por informar a los costarricense del quehacer legislativo a través de las redes sociales. La investigación no avanzó y más bien periodistas y comunicadores del país avalaron el trabajo de González.
Esta vez, los diputados liberacionistas enviaron una enérgica carta de protesta al Presidente Solís, firmada por el Jefe de Fracción del PLN, Luis Jiménez Succar.
“Esperamos que esas manifestaciones se originen en la dificultad de la señorita González de entender la importancia del puesto que ocupa y no de una acción propagandística del gobierno contra dirigentes liberacionistas, lo que sin duda implicaría un caso de beligerancia política y afectaría los acuerdos políticos que requiere su gobierno para impulsar una agenda estratégica en la Asamblea Legislativa. Actividades como la desplegada por la señorita González es señal clara de que su gobierno no tiene deseos genuinos de alcanzar los acuerdos de manera transparente y responsable”, señala la misiva.
Por su parte González indicó que lo que publica en su perfil en Twitter no representa la posición del Gobierno.