Diputados dedicarán todo un día para interpelar al ministro de Salud

0
877
Imagen con files ilustrativos. Foto: Asamblea Legislativa.

 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

Una sesión legislativa extraordinaria, que podría extenderse durante todo el miércoles, es lo que dedicarán los diputados para la interpelación del ministro de Salud, Daniel Salas.

Así había sido acordado por los jefes de fracción el jueves de la semana anterior y así quedó ratificado este lunes tras la aprobación de una moción de orden (44 a favor y 1 en contra), que definió la agenda de la comparecencia.

Salas, quien fue llamado a comparecer por los legisladores para dar explicaciones por la compra de vacunas y el proceso de vacunación contra la COVID-19, había solicitado un espacio de una hora para su exposición, antes de las consultas de los congresistas.

Así, de esta manera, se suspende la sesión ordinaria y demás órganos legislativos del miércoles, para iniciar la sesión extraordinaria ese mismo día, desde las 9:00 a.m y hasta finalizar la interpelación.

Durante la interpelación, solo habrá un espacio de una hora libre, para el almuerzo y el resto del tiempo, Salas deberá dar las explicaciones a los legisladores.

Dentro de las principales críticas que han realizado los congresistas es por qué solo se han comprado vacunas a dos farmacéuticas hasta el momento, la “lentitud” en el proceso de vacunación y decisiones tomadas en el esquema de vacunación.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí