Diputados de oposición mantienen críticas a proceso de vacunación

CCSS informó que solo colocará segundas dosis en Semana Santa.

0
3160
Floeria Segreda, diputada de Restauración Nacional. Foto: Asamblea Legislativa.

 

Allan Madriz | EP. Los legisladores de oposición continúan criticando el ritmo de velocidad con que se están colocando las vacunas contra la COVID-19 en el país.

La diputada de Restauración Nacional (PRN), Floria Segreda, criticó la “lentitud” de la campaña de vacunación y cuestionó que en tres meses solo se hayan inmunizado a un total de 100 mil personas.

“… si lo vemos a la luz de la emergencia sanitaria es un ritmo lentísimo, hay poblaciones de riesgo que aun están lejos de ser inmunizadas, hago un llamado a las autoridades pertinentes para que hagan todo lo necesario para apurar el paso”, indicó Segreda.

Para la congresista, ante una eventual tercera ola de casos y la proximidad de la estación lluviosa, es vital buscar la manera de acelerar el proceso de vacunación.

“Desde hace meses he insistido en la urgencia de acelerar el paso, por ejemplo, en enero solicité al Ministerio de Salud y al de Educación que los educadores fueran puestos en el orden prioritario y sin embargo me dijeron que estos iban a ser vacunados de acuerdo al plan inicial, pero al paso que vamos, terminará el curso lectivo y nada”, añadió la legisladora.

Mientras tanto, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Jorge Luis Fonseca, sostiene que el ritmo de vacunación es lento, por lo cual, solicitó información a las autoridades de Salud, sobre esta campaña.

“El Gobierno de la República tomo la decisión de suspender la primera dosis de la vacunación desde el 15 hasta el 31 de marzo a la población en riesgo de adultos mayores por el asueto que le dieron a todos los empleados públicos. El ritmo al que avanza la vacunación es lento en comparación con otros países donde el ritmo de vacunación es mucho más rápido”, señala la misiva enviada por Fonseca al presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya.

Equipos de logística y humano, cantidad de vacunas por Ebais y centros de vacunación, horarios de vacunación y abrir más turnos para vacunar fines de semana, fueron parte de algunas consultas realizadas legislador liberacionista a las autoridades de la CCSS.

A pesar de que la CCSS había informado que durante la Semana Santa solo se colocarían segundas dosis a las personas, el presidente Carlos Alvarado hizo un llamado a acelerar el proceso de vacunación y a vacunar también primeras dosis durante esa semana. Sin embargo, las autoridades de la Caja no emitieron un criterio oficial sobre esa solicitud.

Diputada: Se está posponiendo la protección de costarricenses en riesgo sin ninguna justificación

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí