Foto cortesía Prensa Silvia Hernández.
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Diputados que participan en la Comisión Especial que estudia los proyectos necesarios para ingresar a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), viajarán a París, Francia, a la reunión global de parlamentarios para analizar las reformas que necesita el país para ingresar a dicha entidad internacional.

Los diputados Jonathan Prendas, presidente del foro legislativo, Silvia Hernández y Carlos Ricardo Benavides (PLN), además de Erwen Masís (PUSC), participarán del espacio del 13 al 15 de febrero, en el que podrán dialogar con las máximas autoridades de la Organización, incluido el Secretario General Angel Gurría, sobre las reformas que urgen en el país en áreas como la económica, educativa y social para ingresar a la organización.

Asimismo, podrán compartir con legisladores de 35 países miembros de la OCDE y otros 25 países que buscan incorporarse, acerca de las experiencias, reformas y cambios necesarios que deberían ser aplicados en el país.

“Esta es una oportunidad para ratificar el compromiso con las mejores prácticas que promueve la OCDE como el combate a la corrupción, la reactivación económica, el impulso a la transparencia, el control del gasto público y profundizar en la cooperación que brindan otros países” apuntaron.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es la organización mundial de referencia en materia de crecimiento económico, competitividad y buenas prácticas de Gobierno.

Costa Rica comenzó su proceso de incorporación en 2013 y hasta la fecha ha sido admitida en 12 de los 22 comités técnicos. Cuando esté en todos los comités, el Poder Legislativo podrá aprobar el protocolo de adhesión formal.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here