Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
El legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Óscar Cascante, confirmó la tarde del jueves que se separó de manera voluntaria de la comisión especial legislativa que investiga posibles nexos del narcotráfico en la Zona Sur.
Cascante anunció su salida en el Plenario Legislativo, tras darse a conocer que el socialcristiano era parte de un grupo de legisladores que recibieron visitas de personas relacionadas a una organización que se vincula con crimen organizado de narcotráfico.
En total, el legislador del PUSC recibió alrededor de 13 visitas de estas personas que están siendo investigadas, tras ser detenidas como sospechosas de forma parte de una banda que traficaba cocaína a Europa por medio de contenedores.
“En aras de la transparencia y un mejor proceder, quiero comunicarles a ustedes que yo si renuncio a esta comisión, en aras que se haga una investigación objetiva y ningún tipo de presiones… “, afirmó Cascante.
El socialcristiano agregó que se pone a órdenes de la Fiscalía y de otros órganos que lo requieran, para no ocultar ningún tipo de información. Asimismo, confirmó que si recibió las visitas, y que no tiene nada que ocultar.
En principio uno de los cupos de la comisión legislativa especial estaba asignado para el PUSC, sin embargo, Cascante no lo tomó y fue ubicado en su lugar, el independiente Erick Rodríguez.
Posteriormente, Rodríguez solicitó un cambio, para que Cascante asumiera el puesto en la comisión y horas después, se dio a conocer por medio de la prensa las visitas de estas personas investigadas a varios diputados.
Diputado del PUSC es captado en el Plenario viendo el partido PSG vs Barcelona