Diputado: Proyecto del gobierno cierra las puertas a Uber para complacer a gremio de taxistas

0
744
Erick Rodríguez Steller, diputado independiente. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz| EP. El diputado independiente Erick Rodríguez, criticó el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo con el objetivo de regular el servicio de transporte de Uber.

El proyecto “Reforma al sistema de transporte remunerado de personas y regulación de las empresas de plataformas de transporte”, propone la reglamentación de plataformas tecnológicas, además del impuesto de valor agregado (IVA) del 13% y tributo sobre las remesas al exterior que es del 8,5%.

Sin embargo, este martes en el Plenario Legislativo, el legislador independiente arremetió contra la propuesta del gobierno, señalando que beneficia al gremio de los taxistas.

“Nos hace gracia ver como esta administración restringe la operación de Uber y quieren eliminar o reducir el desempleo, con ese tipo de políticas, cúando van a reducir el desempleo, porque señores, lo que tenemos que hacer en Costa Rica no es taxear Uber, es uberizar los taxis”, manifestó Rodríguez.

De igual manera criticó las trabas que desde el gobierno quieren poner a Uber sin importar la inversión de más de $30 millones que la empresa ha realizado y los más de 22 mil personas que se dedican a este servicio.

“No han entendido que no estamos para servirle a los gremios, sino que estamos para servirle al usuario, que es el último que decide en que se monta y en que no se monta… Esa ley Draconiana que está presentando el Poder Ejecutivo lo que está haciendo es cerrándole las puertas a Uber para complacer a un gremio de taxistas con cuales quieren quedar bien”, añadió Steller.

El legislador cuestionó que ante la situación de desempleo que atraviesa el país, con una tasa del 12% según los últimos datos del INEC, se quiera dejar sin ocupación a los colaboradores de Uber.

El proyecto presentado por el gobierno, busca crear el Fondo Nacional de Movilidad administrado por el Consejo de Transporte Público, el cual daría recursos a los taxistas para renovar su flotilla de unidades.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí