Diputado propone boxeo entre estudiantes para solucionar violencia en colegios y escuelas

0
754

El diputado liberacionista, Gilbert Jiménez, envió un oficio a la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, recomendándole que los colegios ofrezcan un ring de boxeo para que los estudiantes se suban a arreglar sus problemas.

Para Jiménez se trata de una resolución a los conflictos violentos entre los estudiantes de escuelas y colegios.

“Por este medio le hago saber una iniciativa que surge de este servidor con respecto a la ola de violencia y de escenarios de peleas, ‘bullying’, y demás que se está suscitando en los centros educativos, la cual consiste en implementar la colocación de rings de boxeo”, dijo Jiménez en su misiva.

Así las cosas los centros educativos brindarán el apoyo logístico para que los estudiantes resuelvan sus contiendas “de manera legal”, pondrán el ring, equipo de seguridad y un arbitro que puede ser un profesor de física.

“Para que los estudiantes descarguen su estrés o sus deseos de pelear o efectuar una contienda, de manera legal, con todo el equipo de seguridad. Además que esta práctica se efectué entre alumnos que voluntariamente quieran participar”, añadió el liberacionista.

Las peleas regladas propuestas por el legislador y exalcalde de Desamparados tiene como fin evitar “peleas clandestinas y de alto peligro” ya que los estudiantes que pactan peleas a escondidas de los centros educativos podrían usar materiales y herramientas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí