El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega pidió el cierre del Consejo Nacional de Transporte Público (CTP), tras los allanamientos hechos por el OIJ por aparentes dádivas y corrupción, ligadas a la entrega de rutas de autobuses.
Ortega, junto a otros dos diputados de su fracción han investigado las prácticas monopólicas que existen por parte de algunas empresas autobuseras que adquieren hasta 27 rutas.
SIGA EL PERIÓDICOCR: Empresas de familia Solano acapara 27 rutas nacionales a vista y paciencia del CTP
El diputado mencionó que este ente es vigilado por aquellos a quienes se debe vigilar, afectando a los usuarios.
“Debemos cerrar el CTP. Su integración corporativa con representantes de quienes deberían ser fiscalizados afecta a los usuarios del servicio.
Durante la mañana del martes (13 de setiembre), los oficiales de Organismo de Investigación Judicial, allanaron dos oficinas del MOPT, cuatro del CTP y una vivienda en Desamparados ligada a un alto funcionario del Consejo.
Esto por inconsistencias en renovación de permisionarios de rutas y comportamientos irregulares en adjudicaciones para quienes operan rutas de buses
LEA EL PERIÓDICOCR: OIJ allana MOPT y CTP por denuncias de corrupción y negocios con rutas de buses
Ortega dijo que el cierre del CTP se debe dar porque los empresarios se reparten rutas y las denuncias llegan a oídos sordos, como en el aparente caso investigados por los agentes judiciales.
“Mientras que los mismos empresarios se reparten rutas y resuelven denuncias a su conveniencia, como este grave caso de posible corrupción”, dijo el diputado de izquierda.