Diputado pide a Canal 7 tomar medidas contra presentadora por comentario sobre el autismo

0
1030
El diputado Ronny Monge (centro), se quejó del comentario realizado por Jalé Brahimi en un vídeo de Snapchat sobre el autismo. Foto: Facebook Ronny Monge.

Allan Madriz | EP. El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Ronny Monge, pidió a Televisora de Costa Rica, Canal 7, tomar medidas contra la periodista, modelo y presentadora, Jalé Berahimi, por su comentario sobre el autismo a través de un vídeo.

Berahimi, quien participará en uno de los programas formatos de la Televisora nacional, realizó un comentario de tipo “burlesco” en un vídeo grabado en el Snapchat de la presentadora Karina Ramos.

El legislador liberacionista, quien es padre de un niño autista, indicó mediante su cuenta de Facebook, que el medio televisivo no tiene que tomar decisiones enérgicas en estos casos.

“Me causa entre tristeza e indignación que personas que tienen acceso a los medios de comunicación y que deberían ser ejemplo para nuestra juventud se burlen de la población con condición Transtorno de Espectro Autismo, (…) hoy de manera respetuosa pero vehemente le solicito a Televisora de Costa Rica, canal 7 sea enérgico en sus decisiones”, señaló el legislador.

Por su parte, Berahimi ofreció una disculpa a través de su cuenta de Facebook, en donde indicó que por su “ignorancia” sobre el tema, se equivocó con su comentario.

“Yo sé que como figura del medio tenemos que tener mucho cuidado y muchas veces decimos cosas sin pensar… Bromeó sobre el asunto porque soy una ignorante sobre el tema y nunca pensé que fuera a lastimar alguien”, señaló Berahimi.

El vídeo, el cual se convirtió en viral en las redes sociales, causó la polémica y generó la molestia de los internautas, que censuraron el comenatrio realizado por la expresentadora del programa Intrusos de la Farándula.

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí