La fracción de Nueva República (partido liderado por Fabricio Alvarado, periodista y pastor), le reprochó a la Sala Constitucional su setencia a favor de Grupo Nación y el Parque Viva.
A través del legislador David Segura, los neorrepublicanos censuraron el voto de Sala IV que anuló el cierre sanitario de Parque Viva, debido a que atentaba de forma indirecta a la libertad de prensa.
LEA EEL PERIÓDICOCR: Sala IV: Cierre de Parque Viva es una violación a la libertad de la prensa
“Si de algo estoy seguro, es que tanto La Nación, como la Sala Constitucional, han perdido toda credibilidad, hace mucho no se veía tanto repudio”, señalo el diputado.
El neorepublicano reclamó que los centros de culto fueron cerrados por el Ministerio de Salud durante la pandemia deberían recibir un trato parecido.
“Al igual que muchos abogados me pregunto: ¿fallarían igual a favor de lugares de baile o las iglesias que han cerrado por razones de salud, o es la excepción para favorecer a los ricos y poderosos?”, cuestionó el congresista conservador.
Segura señaló que la Sala IV condenó al Estado a pagar por las costas, daños y perjuicios, mientras el director de La Nación celebra el fallo.
“Y lo más lamentable es que mientras Ignacio Santos y Armando González celebran, tendremos todos los costarricenses que pagar ya que el Estado fue condenado en costas, daños y perjuicios”, concluyó Segura.