Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, anunció este martes que renunció a su inmunidad parlamentaria y además a la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, de la Asamblea Legislativa.
Esto como parte del caso dado a conocer la semana anterior, en el cual Diario Extra informó que un diputado visitó la casa de un condominio donde fueron detenidas personas relacionadas con el narcotráfico y de un regidor de la Municipalidad de Corredores, donde su padre es alcalde actualmente.
Además de las anteriores renuncias, el liberacionista informó que se separará de manera parcial de la fracción legislativa liberacionista, así como del cargo de secretario general del PLN.
El liberacionista informó que toma estas acciones para no perjudicar a la fracción legislativa ni al Partido, con la intención de no entorpecer un proceso de investigación en este tema.
Viales fue enfático que ni su persona, ni ningún miembro de su familia está relacionada con el crimen organizado y que su aparición en la casa del condominio fue fortuita para recoger unos documentos que le iban a entregar, por un tema se salud de la comunidad de Corredores.
“Ni yo ni ningún miembro de mi familia forma parte del actual proceso de investigación, ni sospecha, ni vínculo, con ningún acto ilícito o irregular”, afirmó el liberacionista.
Supuesto vínculo de diputado con el narcotráfico levanta polémica en el Congreso
Nota de Diario Extra
Diario Extra publicó el pasado 10 de abril una nota donde se señala que un legislador visitó la casa de personas relacionadas con el narcotráfico, antes de que estos fueran arrestados por las autoridades nacionales.
Además se indica, que el OIJ realizó hace unos días un mega operativo en donde se detuvo al presidente del Consejo Municipal de Corredores, por un supuesto vínculo con una organización criminal relacionada al narcotráfico.
El cantón de Corredores, tiene como alcalde a Carlos Viales, quien es padre del diputado liberacionista, Gustavo Viales Villegas.