Allan Madriz | EP. El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Peña, presentó el proyecto “Ley para racionalizar el gasto en arrendamientos en bienes inmuebles para amortización de la deuda pública”.
La propuesta, respaldada por el resto de la fracción legislativa del PUSC, pretende regular los alquileres de inmuebles en el gobierno.
La iniciativa establece que los contratos deben estar regidos por los principios generales administrativos aplicables a todo procedimiento contractual, que constituyen la esencia de la contratación con recursos públicos (concurrencia, igualdad, publicidad, legalidad, razonabilidad y transparencia).
“Con esta iniciativa estaríamos eliminando el despilfarro en alquileres del Gobierno. Es absurdo cómo se malgastan los recursos públicos en alquileres hechos a la medida en el Gobierno”, indicó Peña.
Además, se regularía que en dichos contratos se formalicen en moneda nacional, no pactados en moneda extranjera, con lo cual se asumiría un posible riesgo cambiario el Poder Ejecutivo.
Commentarios
commentarios