Diputado: “Cuando rayaron iglesias dijeron que fueron grupitos pero en la Merced señalan a todos. No generalicemos”

1
2632

Aarón Chinchilla EP. | El Diputado independiente Érick Rodríguez Steller aseguró que no se puede afirmar que todas las personas que participaron en la Manifestación del Parque de la Merced eran xenofóbicas.

En su intervención ante el plenario legislativo, Rodríguez señaló que las generalizaciones que se están realizando respecto al tema son “dañinas”, ya que “cuando rayaron iglesias y el Monumento Juan Pablo II, se determinó que fueron pequeños grupos, pero que, ahora se acusa que todas los que participaron en La Merced son xenófobos e hicieron daño”. Según Steller, “no todos los nicaragüenses son malos, pero tampoco buenos”

“El problema existe cuando se generaliza y se mete a todos en un mismo saco, porque no se puede decir que todos los nicaragüenses son malos, pero tampoco se puede decir que todos son buenos. Igualmente con todos los costarricenses, hombres o las mujeres. Caer en ese tipo de generalidades es precisamente donde nacen las discriminaciones que se dan a lo largo del tiempo (…) No se vale venir a decir que algunas manifestaciones se avalan y otras no, cuando muchas manifestaciones han terminado en iglesias rayadas y en el monumento Juan Pablo II rayado. Ahí se decía: fue un grupo pero no fueron todos… Pero ahora sí se vale generalizar y meter a un asesor de Restauración Nacional que ni siquiera fue (…) En esa manifestaciones fueron pequeños grupos pero en esta manifestación (Parque La Merced) tienen que ser absolutamente todos… No se vale generalizar”.

Por otra parte, el diputado independiente afimó que hay que priorizar los recursos estatales a los costarricenses. Según Rodríguez, “no se puede candil de la calle y oscuridad de la casa”.

En toda familia, hay gente buena y mala. Hay hombres y seres humanos buenos y malos pero no podemos decir que todos somos exactamente iguales. Creo que no se puede perder la solidaridad y la humanidad, pero debemos ser claros: La caridad comienza por casa y no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa. No se puede decir vamos a ayudar a todos los hermanos ¿Con qué recursos? ¡Cuando hay costarricenses que pasan hambre y no tienen techo! (…) La cobija da hasta donde aguante la pata.

El diputado concluyó su intervención señalando que está en contra “de críticar personas por su color de piel, credo, forma de ser pero tenemos que ser totalmente claros, no metamos a todo mundo en el mismo saco”.

No es que estemos en contra de la caridad. Estoy en contra de críticar personas por su color de piel, credo, forma de ser pero tenemos que ser totalmente claros, no metamos a todo mundo en el mismo saco ni nos sintamos buenos porque esa es nuestra manera de pensar ni  los  otros son malos por su manera de pensar. Una vez más lo digo: Basta de clivajes y de dividir al país en dos (…) Basta de ser tolerantes únicamente con los que piensan igual a nosotros (…) Es muy fácil ir y tratar de fundamentalistas con pancartas vulgares pero si alguien dice algo de mí son fobias, fobias y más fobias que me saco de toda parte, porque yo soy el que tengo la razón (…)  Llore quien llore y chille quien chille esas son mis palabras y las voy a defender aquí desde esta curul.

 

Plenario Legislativo

Mi participación en el debate reglado sobre los hechos de odio ocurridos este fin de semana en el Parque La Merced.

Posted by Diputado Erick Rodríguez Steller on Tuesday, August 21, 2018

 

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

  1. Por esta vez le doy la razón a este carajo ,que hablada mas buena,necesitamos defensores del pueblo como este diputado ,ya que el gobierno sufre de pueblofobia,no somos nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí