Diputadas censuran a Chaves por violencia política contra mujeres

0
1634
Foto: Aarón Chinchilla

 

Aarón Chinchilla. – Los diputados aprobaron una moción en contra del presidente de la República, Rodrigo Chaves, para que cese la agresión y violencia política contra las mujeres.

La moción se presentó un día después de que el mandatario arremetiera en contra de la diputada de Liberación Nacional (PLN) Montserrat Ruiz.

No obstante, los ataques han sido recurrentes en contra de otras legisladoras, principalmente del PLN, Frente Amplio (FA).

Así, la moción pide a Chaves que no legitime actos de agresión y violencia de género.

RECLAMOS

Los reclamos y señalamientos no faltaron por parte de las diputadas, quiénes tacharon al mandatario de “machista”

“De forma lastimosa, vimos atropellos del presidente. No es de recibo escuchar al presidente hacer señalamientos personales en contra de una diputada. No puede pasar por alto. No podemos legitimar que el presidente sea vocero del machismo en este país”, dijo Kattia Rivera, diputada del PLN

“¡Es suficiente de la violencia machista del presidente del país! En cada conferencia, ataca o agrede a una mujer. Ataca vida personal y privada de las diputada. No podemos tolerar eso”, secundó Kattia Cambronero, legisladora del Liberal Progresista (PLP).

“Desde Nueva República, vemos con preocupación esta situación. Ponen en riesgo la labor entre la  Asamblea Legislativa y Casa Presidencial. No es de recibo las declaraciones del presidente”, manifestó la subjefa del NR, Olga Morera.

“Al presidente, le recordamos que tiene la responsabilidad de no fomentar violencia. Sus acciones son irresponsables, no le vamos a permitir eso. Esperamos que sea la última. No se vale deslegitimar a una mujer cuando no coincide, sea humilde, eso es muy bajo”, concluyó Sofía Guillén, jefa del FA.

Votaron en contra de la moción los diputados de Progreso Social Democrático (PPSD), excepto Luz Mary Alpízar y María Marta Padilla.

Dato particular es que Carolina Delgado, del PLN, se salió de la votación.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí