Diputada Zoila Volio califica de xenofóbico y misógino a Juan Diego Castro

1
2223
Legisladora pidió perdón porque Juan Diego Castro formó parte del PIN. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. La diputada del Partido Integración Nacional (PIN), Zoila Volio Pacheco, arremetió este martes contra el excandidato de esa agrupación política, el abogado Juan Diego Castro.

Mientras Volio expresaba en el Plenario Legislativo su rechazo a los actos realizados el fin de semana anterior contra los nicaragüenses, calificó Castro como una persona xenofóbica y misógina.

“Siento vergüenza de que un excandidato del Partido que me trajo aquí como diputada ha hecho manifestaciones xenofóbicas. Yo quiero pedir perdón al pueblo costarricense, a mis compañeros diputados y a las nicaragüenses de la vergüenza de ver a ese excandidato, que no solo es xenofóbico sino misógino”, indicó la legisladora.

De igual manera, agradeció que ya Castro no forma parte de la agrupación política y resaltó que el PIN está únicamente representado por sus tres legisladores en el Congreso.

“Vuelvo a decir, quiero pedir perdón a los nicaragüenses, quiero pedir perdón al pueblo de Costa Rica, como el partido que acogió un xenofóbico que ya no es parte de él”, añadió Volio.

Diputada recordó a asesor de Restauración Nacional

Durante la misma intervención de este martes, la legisladora del PIN envió un mensaje al asesor de Restauración Nacional, David Segura, quien ha sido señalado por un post en redes sociales apoyando la manifestación del sábado anterior.

“Yo no creo que ninguno de los diputados que estamos aquí podamos tener alguna manifestación de xenofobia y no la hemos tenido, sin embargo, no sé con los asesores, y yo creo que si hay un asesor que ha sido xenofóbico en una manifestación, no puede ser pagado con fondos públicos, es una vergüenza”, enfatizó la diputada.

Asimismo, recalcó que es deber de los diputados tanto elegir como vigilar a los asesores legislativos, para corroborar que cumple con las normas éticas de un despacho de un representante del primer poder de la República.

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí