Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
La diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda, mostró su inconformidad ante las “medidas contradictorias” que toma este Gobierno para pretender frenar la propagación de la COVID-19.
Segreda cuestionó orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud para esta semana, que impide al sector comercial, a los gimnasios, parques, polideportivos e iglesias operar como lo venían haciendo.
“Cómo es posible que cierren las iglesias, pero que los centros educativos permanezcan abiertos, las iglesias han sido un lugar seguro, que se han manejado con orden y responsabilidad, siguiendo todos los protocolos, han sido rigurosos con el control del aforo y las burbujas”, afirmó Segreda.
La legisladora también argumentó que en las escuelas los niños, se quitan la mascarilla, corren, juegan, tienen contacto físico y se mezclan una enorme cantidad de burbujas.
Asimismo, agregó que el el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación las mantienen abiertas, pero las iglesias, que “proveen esperanza y fortaleza para las familias y que han actuado con apego estricto a los lineamientos”, están cerradas.
“Cómo interpretar este mensaje, yo creo que la libertad de culto está siendo violentada, hago un llamado a los responsables de esta terrible decisión para que valoren bien lo que están haciendo”, añadió la congresista.
Del 3 al 9 de mayo, el Poder Ejecutivo estableció un cierre preventivo de negocios no esenciales para tratar de disminuir el aumento de casos COVID-19, sin embargo, decidió mantener el sistema dual (presencial y virtual) para el sector educativo.
Commentarios
commentarios