Diputada pide que se investigue al PANI por irregularidades y mala administración de fondos públicos

0
955
Foto tomada Asamblea Legislativa

Aarón Chinchilla EP. | La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Xiomara Rodríguez solicitó, mediante una moción a la Comisión de Control del Ingreso y Gasto Público, que se investigue el manejo de los fondos públicos y presuntas irregularidades en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI). 

A través de la moción, la legisladora pretende que la Directora del PANI, Patricia Vega, además de la auditora interna, la contralora general de la República y representantes de la Consejo Nacional de la Niñez puedan presentarse en audiencia, para explicar el manejo de las finanzas que maneja la institución, que, al día de hoy, asciende a 100.480,0 millones de colones. 

Según Rodríguez, se han observado una serie de deficiencias, que van desde la queja por exceso de trabajo y falta de personal, hasta la ausencia de atención y auxilio de la niñez que requiere una atención inmediata por parte de esta institución.

Ellos tienen un presupuesto superior a los 100 mil millones de colones.  En estos momentos que esos fondos pueden ser utilizados para plazas, en algunos sitios nos dicen que en el PANI de Alajuela van a irse a huelga porque no tienen personal o no tienen recursos. Con todo lo que ha pasado, se nos encienden las alertas de como se está haciendo el manejo en la institución de la utilización de los fondos públicos.

 

En la misma línea, la legisladora consideró que los diputados integrantes de la comisión aprueben la moción, a fin que se expliquen los fallos en “el deficiente manejo presupuestario”.

“Los ejes de liderazgo, educación, prevención, atención y protección que hace mención el PANI en su plan Estratégico Presupuestario, a nuestro criterio, no se están cumpliendo de ahí que presente esta moción con el objetivo de que se mejore la atención a la niñez”, apuntó.

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí