Allan Madriz| EP. La diputada del Movimiento Libertario, Natalia Díaz, considera que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) debe entregar la administración de más EBAIS a las cooperativas o universidades.
Díaz indicó que le envió una nota el pasado 6 de julio a la presidenta ejecutiva, María del Rocío Sáenz y a la Junta Directiva de la Caja para ampliar estos convenios de prestación de servicios.
“Es una barbaridad lo que estamos viendo con la Caja Costarricense del Seguro Social, una institución que fue creada en la década de los 40, que fue una institución muy importante, que lo es hoy, pero que no está ofreciendo el servicio que nos merecemos todos los ciudadanos de este país”, indicó la diputada este martes en el Plenario.
La libertaria señaló que el servicio de la CCSS no es caritativo y que los asegurados aportan parte de su salario para recibir un mejor trato.
“No es un servicio caritativo, no es algo gratuito, es algo que todos los costarricense pagamos y no estamos recibiendo esa atención oportuna”, señaló Díaz.
La legisladora destacó como los EBAIS en donde las cooperativas autogestionarias de salud o universidades administran esos servicios, si reciben un servicio oportuno