Allan Madriz | EP. La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rosibel Ramos, llamó “triplemente mentiroso” al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la tarde de este martes en el Plenario Legislativo.
La legisladora socialcristiana arremetió contra Solís, después que el mandatario indicara en conferencia de Consejo de Gobierno que se opondría al proyecto de Ley (expediente 19923) que impulsa la alianza opositora, que despediría a 55.000 trabajadores del sector público.
“¿Qué palabras se pueden utilizar compañeros? Mentiroso, mentiroso, triplemente mentiroso, ese es el único calificativo que se le puede dar al Presidente de la República de este país”, señaló la legisladora.
Ramos indicó que Solís le había mentido al país al afirmar que se despedirían 55 mil trabajadores del sector público y que se reduciría a niveles del 2009 la inversión en educación pública si se aprueba esta iniciativa.
“El presidente se lavó las manos, ¿eso es un líder? ¿eso es un líder, le quedó grande la camisa costarricenses al Presidente de la República”, manifestó Ramos en torno a las decisiones que toma el mandatario.
El Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, indicó que la aprobación de ese proyecto los obligaría a despedir a 55.000 personas en el sector público, un 60% en el Ministerio de Educación Pública, o en otro caso, rebajar la inversión enla educación a niveles del año 2009.
Oficialismo pidió respeto para el Presidente
Mientras la legisladora Ramos, iniciaba su intervención en el Plenario, la mayoría de los diputados y diputadas del Partido Acción Ciudadana (PAC) pidieron la intervención por el orden para pedir respeto a la investidura del Presidente.
“Estoy llamando al orden por lenguaje irrespetuoso, soez y falta de educación al Presidente de todos los costarricenses, llame al orden señor Presidente (en relación a Antonio Álvarez Desanti)”, pidió la diputada del PAC, Nidia Jiménez.
Mientras tanto el sub jefe de fracción del PAC, Franklin Corella, en la misma línea que Jiménez, solicitó a Ramos respetar la figura del mandatario.
“Yo pido respeto por la investidura que tiene el señor Presidente… señor presidente (Desanti) que usted no permitiría que nadie se refiriera a usted como presidente de la Asamblea Legislativa de esa forma”, indicó Corella.
Esta no es la primera vez que la diputada Rosibel Ramos tiene fuertes diferencias con Luis Guillermo Solís; ya en el pasado tuvieron un intercambio de palabras por la “lentitud” de avance de los proyectos fiscales, en la Comisión que Ramos presidía.