Diputada del PLN califica de “dolorosa” venta del teatro Castella

0
1595

La venta del Teatro Castella fue calificada como “dolorosa” por parte de la diputada del PLN, Kattia Rivera, quien se suma a los lamentos por la venta de la fundación presidida por el actor Gustavo Rojas.

La venta habría sido por $3,5 millones, pese a la negativa de padres de familia y estudiantes que defienden El Conservatorio Castella creado en 1953.

La historia de la venta del Teatro como parte de las acciones de la fundación qued administra los terrenos y las instalaciones, tomó un giro dramático cuando este fin de semana cuando trascendió la noticia y se dio un llamado de alerta a padres y estudiantes.

Incluso se dio el hecho de que se sacaron obras de artes y algunos muebles para evitar que se perdieran en el cambio de dueño.

Medios de comunicación nacional informaron que la sociedad compradora, se registró apenas el 13 de febrero ante el Registro Nacional, solo 15 días antes de la compra, bajo la cédula jurídica 3-102-897301.

De momento, unicamente aparece el nombre de Rolando Beeche Durán, de 68 años, como gerente y apoderado generalísimo con representación judicial y extrajudicial de la sociedad compradora, informó el diario la nación.

El Teatro Castella forma parte escencial del complejo educativo dedicado al arte y la cultura más reconocido en el país, sin embargo, diferencias entre los jerarcas de la fundación que

“Ojo, aquí el problema no es solamente la situación de los terrenos, visto de forma geológica, sino la situación legal de los terrenos. Porque personas que nunca se preocuparon por el estado del colegio, esas personas que se encuentran en esa fundación, ahora es muy bonito decir “esto es nuesto” y quieren cobrar un alquiler al MEP y ahora generan la venta del teatro”, dijo

Aquí lo que encontraron fue un negocio fácil, es triste ver que puede que legalmente tengan la razón, pero dejan en estado de indefensión total a los estudiantes y por supuesto a una herencia artística en este país”.

Es muy triste que gente sin escrúpulos haga este negocio a partir de algo que sabemos que fue brindado en donación para beneficio de la niñez y la juventud. Hay que hacer el análisis con los abogados y junto con el MEP, porque ya sabemos que estas personas, inescrupulosamente, lo que quieren es hacer el negocio para ellos”, dijo la legisladora.

Esta mañana de lunes un grupo de estudiantes, padres y exalumnos llegó a las instalaciones del Teatro Castella, a protestar.

Con violines y entonando la Patriótica Costarricense, un grupo de estudiantes se unió a la manifestación, sin embargo, los voceros de la fundación sostienen que están actuando a derecho.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí