Diputada amenaza a oficial de tránsito por multar a “su conductor”

0
588

Un video deja en evidencia la actitud amenazante de la diputada Marulin Azofeifa contra un oficial de tránsito porque le hizo un parte al conductor del vehículo en que viajaba, tras saltarse un semáforo e ignorar señal de advertencia.

Luego que el conductor del vehículo se saltara un semáforo, los oficiales le dieron seguimiento y finalmente interceptaron en una zona residencial, constatando que no llevaba las placas en la parte trasera del vehículo.

Durante la conversación inicial, la diputada Azofeifa Trejos le pregunta a los oficiales que si no ven la placa que tiene el vehículo, refiriéndose al distintivo de la Asamblea Legislativa para automóviles que transportan a diputados y diputadas.

“Ojalá que la cámara me vea, si quiere grábeme y ojalá que usted esté listo para enfrentar lo que yo lo voy a usted a acusar”, dice la diputada mientras el oficial hace su trabajo.

La diputada Azofeifa intenta hacer uso de su inmunidad parlamentaria para librarse del parte de Tránsito. El oficial le explica que el fuero político aplica únicamente a la persona, no al conductor ni al vehículo, mientras la diputada Azofeifa le reitera su amenaza de demandarlo.

Según el artículo 110 de la Constitución Política las diputadas y diputados no pueden ser arrestados por causas civiles o penales, sin que exista una autorización previa de parte de la Asamblea Legislativa. El fuero del artículo 110 de la Constitución no aplica para contravenciones o multas de tránsito. Es exclusivo para la persona con el cargo de legislador y no es extensivo o transferible a otros.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí