Foto tomada Asamblea Legislativa.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Posterior a que el diputado de Restauración Nacional (PRN) Eduardo Cruickshank presentara el proyecto de ley 21.093, el cual pretende retirar las credenciales a los diputados y diputadas que decidan separarse de la fracción o del Partido por el que fueron elegidos, el congresista independiente Érick Rodríguez Steller aseguró que dicha iniciativa es “revanchismo político y resentimiento”.

Leer Más: Proyecto busca que diputados pierdan curul en caso de separarse de su fracción legislativa

En declaraciones para ElPeriodicocr, el diputado independiente señaló que la iniciativa presentada por Cruickshank conocida como “transfugismo” es “revanchismo de un partido político que se sintió ofendido por la decisión que tuvieron ocho diputados de abandonar el PRN”, aduciendo a los legisladores que se declararon, en la Asamblea Legislativa, como una fracción “independiente” y se sumaron a Nueva República, movimiento creado por Fabricio Alvarado.

Según Rodríguez, el proyecto de transfugismo violenta directrices de la Sala Constitucional.

“Violenta el artículo 25 de la Constitución Política dónde dice que nadie puede ser obligado a estar asociado y la Sala Constitucional ha sido clara que, si bien, uno llega a través de los partidos políticos a una curul, una vez que adquiere las credenciales como diputado, uno es representante nacional y no representante de un partido político. La Sala Constitucional ha sido clara en eso. También tenemos que ver que mucha gente que votó por el partido, lo hizo por uno. Entonces ¿Van a ignorar a esas personas que le dieron la confianza y respaldo a un diputado que no está de acuerdo con la forma que se lleva el partido o los ideales de partido?”.

Igualmente, Rodríguez Steller aseguró que el proyecto de ley del diputado Cruickshank se genera por resentimiento.

A mí me parece que hay un resentimiento. Imaginese lo que es tener la segunda fracción más grande a ser como la cuarta o la quinta (…) Yo diría que sí les duele, que se pongan Cofal y que hagan las cosas distintas, pero hacer un proyecto como estos, violenta a la Constitución y violenta la libertad de las personas. Imagínese Usted que ni en un matrimonio uno está obligado a seguir casado cuando las cosas no están bien ¿Cómo lo van a obligar a uno a estar en un partido político al cual ya no quiere pertenecer?.

Leer Más: Siete diputados abandonan Restauración Nacional para seguir a Fabricio Alvarado en nuevo Partido

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here