Dip. Prendas: “El hueco fiscal existió, es responsabilidad de LG Solís y debe ir a los estrados judiciales”

0
866
Foto Aarón Chinchilla EP. |

Aarón Chinchilla EP. | El bloque independiente autodenominado Nueva República, a través del diputado Jonathan Prendas, señaló que las responsabilidades del PAC y  del expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, por el faltante presupuestario de 900 mil millones de colones, deben ser llevadas ante los estrados judiciales. 

En su intervención ante el Plenario, en medio de la sesión que analizará el informe de la Comisión de ingreso y gasto público sobre el “hueco fiscal”, Prendas manifestó que, después de ocho meses, “se logró evidenciar responsablemente que Luis Guillermo Solís orquestó desde casa presidencial” el faltante económico.

El hueco fiscal existió, es responsabilidad del gobierno de Luis Guillermo Solís orquestado desde Zapote hasta la oficina de crédito público en Hacienda. Son siete personas involucradas.

Por otra parte, Prendas manifestó que, calculadoramente, durante la campaña electoral anterior, se maquillaron cifras para no verse “gastones”.

El PAC dice que no se robó nada ¡Gracias a Dios!, pero no poner 900 mi millones de colones es lo mismo a que se la hubieran robado. Todo fue hecho de forma bizarra, calculada, negativa. Todos los hechos evidencian que se hicieron cosas ilegales y aumentos  irracionales. Estamos delante de una barbaridad fiscal y no puede ser que el expresidente Solís viniera al salón de expresidentes a vacilarnos diciendo que aquí no pasó nada.

Otro punto a señalar es que Prendas afirmó que el hueco fiscal no es de 900 mil millones, sino más bien, supero los 1250 millones de colones.

La Contraloría dijo que los pagos ilegales fueron por 400 millones de colones y no por 182 mil. Quiere decir que la estimación de Nueva República (sic) sobre el hueco fiscal no es de 900 mil millones, sino que, en realidad fue de 1.256 millones de colones. No puede ser que el Gobierno diga que no hay problema. Luis Guillermo Solís Rivera y jerarcas involucrados no cumplieron con sus funciones

El informe presentado por los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público señaló directamente al expresidente Luis Guillermo Solís y al exministro de Hacienda, Helio Fallas, por el faltante presupuestario.

De igual manera, señala la a extesorera Nacional, Martha Cubillo y los funcionarios del Departamento Crédito Público, Marjorie Morera, Julio Espinoza y Melvin Quirós, por supuestamente cometer una serie de irregularidades penales y civiles con el erario público.

Por su parte, la diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, había presentado un informe de minoría, en el cual indicaba que el Director de Crédito Público, Melvin Quirós, era el responsable del faltante presupuestario.

 


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad. Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí