Foto tomada Asamblea legislativa
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | En medio de la polémica que ha trascendido por las bolsas de dinero que, presuntamente llegaron, a una estructura paralela dirigida por Fabricio Alvarado en la campaña política de 2018, la diputada independiente Ivonne Acuña afirmó categóricamente que “no existió nunca una estructura paralela” y que, ahora, Carlos Avendaño, se está valiendo de medios de comunicación enemigos para dañar a los miembros de la agrupación “Nueva República”. 

Leer Más: Ivonne Acuña señala que medios de comunicación interpretan de manera perversa comparecencia del TSE

A través de redes sociales, la legisladora afirmó que las decisiones del Presidente y diputado de Restauración Nacional (PRN), Carlos Avendaño afectan a la tendencia política de Fabricio Alvarado, además del “honor de personas que están siendo mancilladas”.

Por otra parte, consideró que la denuncia de una estructura paralela “carece de sentido” pues, para los que participaron en el proceso político de Restauración Nacional, “fue evidente la participación no solo de Avendaño, sino de buena parte de su familia”.

“Negar que don Carlos Avendaño tuvo participación importante en la campaña electoral es un absurdo. Hay fotografías, videos, actividades públicas que ubican a don Carlos codo a codo con nuestro candidato presidencial. Don Carlos Avendaño participó en reuniones del grupo de coordinación de Fabricio Alvarado. Empleo a gente muy cercana, respetable, y demás, familia en los procesos asociados de la campaña. Conoció e interactuó con los provedores que ahora el partido se niega a pagar”.

Leer Más: Villalta: El dinero en bolsas me recuerda series de crimen organizado o narcotráfico. En política, eso no es normal

En la misma línea, Acuña afirmó que Avendaño fue “parte viva de todo el proceso” y resulta “inconcebible” que se desligue de toda la polémica. Asimismo, consideró que el líder de Restauración Nacional “se está valiendo de medios enemigos de Nueva República”.

Aquí no hubo estructura paralela. Él fue parte del grupo que tomó decisiones, colaboró con las estrategias, dirigió pagos, encaminó procesos, fue parte viva de todo el proceso que llevó a Fabricio Alvarado al salto histórico de la política costarricense. ¡No es de recibo que don Carlos y personas con intereses económicos traten de destruir al candidato que lo puso en la curúl y le generó 6 mil millones de colones de deuda política y para ello, además se sirvan de medios de comunicación enemigos en nuestra visión política.

La verdad debe prevalecer: Mensaje importante de la diputada Ivonne Acuña sobre falsas acusaciones de campaña ???????? #NoMásMentiras #YoSigoAquí

Posted by Partido Nueva República on Thursday, March 14, 2019

 

Luego de que el medio nacional La Nación publicara informaciones sobre grandes ingresos de dinero en efectivo durante la campaña de Alvarado, el líder de Nueva República, se defendió de estos señalamientos y afirmó que los medios de comunicación han divulgado “inexactitudes y mentiras” en relación a este caso.

“Yo estoy con la conciencia completamente tranquila, yo no incurrí en ningún delito, yo me dedique a ser el candidato…”, añadió Alvarado.

La semana anterior, el TSE entregó al Ministerio Público información relacionada con la investigación de la supuesta estructura paralela de financiamiento.

Las autoridades del Partido Restauración Nacional presentaron un informe financiero al TSE donde reflejan los gastos que incurrió la agrupación en la pasada campaña, señalando al equipo de trabajo de Alvarado por gastos que nunca fueron reportados.

Leer Más: Fabricio Alvarado: Estoy con la conciencia tranquila, no incurrí en ningún delito

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here