Tras conocerse que existe una investigación en su contra por la suspensión del cobro de parquímetros, el alcalde de San José, Diego Miranda arremetió contra el auditor interno de la municipalidad quien interpuso la denuncia y hasta culpó a la administración anterior de lo que ocurre actualmente.
De forma contundente aseguró que ni él ni ningún funcionario administrativo ha hecho nada para que no se pueda dar el cobro de este servicio, pero el proceso es el que ha sido lento.
“En una década, no pudo descubrir ni un solo caso de corrupción de una administración plagada de irregularidades y carente de planificación. Ahora, quiere hacer señalamientos y polémica sobre la supuesta inexistencia de un servicio, a pesar de que él más que nadie conoce las razones del porqué hoy no hay servicio. Esto solo confirma su incompetencia”, afirmó Miranda.
Pero además señaló que el problema con los parquímetros inicia porque la administración de Johnny Araya no realizó la nueva contratación para la operación de los mismos a tiempo, y empezaron el concurso hasta enero de este año que fue declarado infructuoso por el Concejo Municipal.
Decisión que cambió tras una resolución de la Contraloría General de la República tras una apelación de la única empresa oferente, SETEX APARKI que era la que brindaba el servicio y a quien se le adjudicó de nuevo el 12 de setiembre.
“Es importante aclarar, que no existe decisión alguna, ni tampoco negligencia, por parte de algún funcionario administrativo para detener el cobro de los parquímetros en la ciudad. Simplemente el cese del cobro obedece a que no existe hoy un operador con contrato vigente y firmado para que se reanude la gestión.”, agregó Miranda.
Por ahora lo cierto es que no hay cobro de parquímetros y la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción mantiene una investigación abierta una posible influencia en contra de la Hacienda Pública contra el Alcalde.