Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas. FOTO: ElPeriodococr.com
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Udhei Leitón | EP. Cada 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, una efeméride con la que se busca concienciar al mundo sobre la necesidad de proteger el ambiente y de preservar la biodiversidad, así como de luchar contra la superpoblación, la contaminación y hacer uso responsable de los recursos naturales. 

“Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra”, señala la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su sitio web.

Para esta conmemoración, todos los años la ONU saca un lema y en numerosos países se realizan actividades de concienciación como conferencias, plantación de árboles, caminatas y actividades relacionadas con la ecología.

El promotor de este día fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien los instauró  para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

10 acciones que deberías hacer para conmemorar el Día de la Tierra

1.- Cambia tus bombillas: Las bombillas compactas fluorescentes utilizan menos energía que las bombillas viejas regulares para proporcionar la misma cantidad de luz, y duran hasta diez veces más. También ahorras dinero en costos de energía.

2.- Planta un árbol: Los árboles eliminan el CO2 del aire y ayudan a combatir el calentamiento global. Producen oxígeno, nos dan sombra en verano, y proporcionan un hogar para las aves de tu barrio.

3.- Apaga las luces y desenchufa los cargadores de teléfonos móviles: Éste no puede ser más sencillo.

4.- Lavar la ropa “conscientemente”: En lugar de guardar montones de ropa para hacer la colada el sábado o el domingo por la tarde, hazlo por la noche, cuando los costos de energía son más bajos. Si tienes que lavar la ropa durante el día, tratar de colgar la ropa en el exterior en lugar de utilizar la secadora.

5.- Prueba también algunos productos de lavado ecológicos, incluso puedes intentar hacer tu propio jabón para limpiar la ropa.

6.- Conduce al límite de velocidad: Éste puede ser lo más difícil, pero te permitirá ahorrar combustible.

7.- Lleva tu propia botella de agua. Reduce la cantidad de residuos de plástico de botellas de agua que se acumulan en todo el mundo. Puedes comprar una botella de aluminio y ahorrarás mucho.

8.- Recicla en el trabajo: La mayoría de la gente lo hace en casa, pero hay un número sorprendente en las oficinas y lugares de trabajo que no reciclan. Basta con pensar en la cantidad de papel que podría ser reciclado, y que está siendo tirado a la basura.

9.- Aprende más sobre el medio ambiente: Ya sea leyendo, viendo un documental o asistiendo a una charla.

10.- Enseña a los demás: Y todo lo que aprendas o lo que hagas en el día de la Tierra, puedes transmitirlo a los demás para que también celebren el cuidado a la tierra con la importancia que merece.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here