Eliannys Padra | EP. Luego de realizar un allanamiento la mañana de este miércoles, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público lograron la detención de un policía penitenciario, sospechoso de violar a una niña de 10 años tras acercarse a ella por medio de un perfil falso de Instagram.
El detenido, de apellido Arias, tiene 29 años y es vecino de San Ignacio de Acosta, lugar donde se efectuaron los operativos.
La investigación preliminar determinó que el agente se creó un perfil falso en esta red social y se hizo pasar por una mujer para tener contacto con una niña de 10 años de edad.
Presuntamente Arias habría amenazado a la menor con matar a la familia si no le mandaba fotos desnuda masturbándose y al parecer la menor accedió y se habría dado la violación.
DATO: El hombre no tocó físicamente a la niña, sin embargo, el caso es tratado como una violación debido a que la menor fue obligada a masturbarse.
Asimismo, la investigación determinó que Arias habría contactado al hermano de la niña, de 15 años, y le propuso que tuviera relaciones sexuales con la menor y que se grabaran.
El caso se conoció debido a que el policía envió las fotografías de la niña al hermano con el objetivo de motivarlo a que tuviera relaciones con su hermana. El joven denunció los hechos con sus padres y se dio la denuncia ante las autoridades.
Desde hace 8 años Arias es policía penitenciario en el Centro de Atención Integral Jorge Arturo Montero Castro, conocido como La Reforma.