Ícono del sitio El Periódicocr.com

Detenido en India un joven musulmán denunciado por intentar convertir una mujer hindú al islam

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

 

Liby Solano | EP | Europa Press. La Policía del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, ha arrestado a un joven musulmán porque supuestamente habría intentado convertir al islam a una mujer hindú, según han informado este jueves las autoridades.

El estudiante universitario es la primera persona que ha sido detenida por la aplicación de una nueva ley anti-conversión que tiene como objetivo frenar lo que los grupos radicales hindúes han definido como el ‘amor yihad’, el intento de un hombre musulmán de convertir a una mujer hindú mediante el matrimonio islámico.

La norma ha levantado polémica en India y ha cosechado críticas de quienes la consideran islamófoba y mantienen que sería inconstitucional. El joven ha sido arrestado en el distrito de Bareilly y pasará los próximos catorce días bajo custodia a la espera de las investigaciones.

“Hemos hecho el arresto de acuerdo con la denuncia presentada por la familia de la chica. La acusación se basa en que el hombre la secuestró anteriormente e intentó obligarla a cambiar de religión”, ha afirmado el oficial de Policía Sansar Singh.

El joven ha dicho a los medios locales que es inocente y que no tiene vinculación con la mujer.

La nueva ley contempla penas de hasta diez años de prisión y multas económicas. La denuncia se presentó el sábado, el mismo día en que Uttar Pradesh se convirtió en el primer estado de India en ratificar la bautizada como Norma para la Prohibición de la Conversión Religiosa Ilegal.

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Salir de la versión móvil