

Allan Madriz | EP. El Consejo Municipal de San José tomó este lunes la decisión de destituir a la Junta Administrativa del Liceo de Costa Rica por aparentes irregularidades en el proceso de nombramientos de esa institución.
El regidor de dicho Consejo, manifestó que el acuerdo lo tomaron basados en el recurso de revocatoria planteado por el ex director del Liceo, Geovanny Esquivel Alfaro, quien solicitó la anulación del nombramiento de dicha Junta.
El Ministerio de Educación Pública, había recomendado anteriormente la destitución de miembros de la Junta debido a irregularidades administrativas y económicas en perjuicio del centro de enseñanza secundaria.
Asimismo los estudiantes se habían declarado en huelga por la falta de materiales didácticos y además elementos de limpieza que ponían en peligro sanitario el desarrollo de las funciones en la institución. Esto provocó la cancelación de pruebas académicas que serán reprogramadas en los próximos días.
Ahora se está a la espera de la presentación de los nuevos candidatos en la terna que se pretende ocupe la nueva Junta Administrativa. Dentro de las posibles opciones, se estarían valorando dos economistas, egresados de la institución.
La votación del acuerdo de la destitución de la Junta Administrativa fue de diez votos a favor y solo uno en contra.