Despiden a trabajadores de empacadora de piña por reclamar derechos laborales, denuncia Sitrasep

2
14193
Sitrasep denunció despido de empleados de la empacadora. Foto: PT.

Allan Madriz | EP. El Sindicato de Trabajadores del Sector Privado (Sitrasep) denunció el despido de trabajadores de la seccional de obreros de la piña Sitrasep-Empaques Bellavista S.A, en la Unión de Los Chiles de Alajuela.

Según señalan, los despidos están relacionados por el hecho de “levantar la voz y luchar por su aguinaldo y demás derechos como trabajadores”. Los afectados denuncian además persecución sindical, ya que la empresa habría eliminado el sindicato.

“En diciembre la empresa nos intentó obligar a firmar finiquitos de nuestros contratos de trabajo, como una forma de librarse de nosotros, ellos nos intentaron obligar a firmar un finiquito que incluía nuestro aguinaldo 2018, por montos de 150 mil o 200 mil, como nosotros nos negamos a firmar, no nos pagaron los aguinaldos y este sábado nos dijeron que no volviéramos a laborar más”, indica el comunicado de Sitrasep.

De igual manera, aseguran que la empacadora se negó a pagar salarios de dos semanas de trabajo y tampoco les entregaron la carta de despido el sábado anterior. Desde la seccional sindical indicaron que los trabajadores inician desde este lunes un proceso de preparación para su defensa legal.

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones del movimiento popular a que se solidaricen con nuestra situación, ya que la lucha por la organización de los trabajadores en las empresas privadas debe ser una lucha de todo el pueblo contra los empresarios…”, señala la nota enviada por Sitrasep.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí