
William Aguilar | EP. Roma. La mañana de este martes se destapó el negocio de pornografía en internet que mantenía un grupo sacerdotes de la curia de Tarento, en el sur de Italia. En dicha red se realizaban orgías que eran documentadas a través de videos y fotografías, las después eran puestas en circulación en la web.
Los hechos se revelaron gracias a la denuncia realizada por un cura de la localidad de 32 años de edad y de quien no trascendió el nombre, ante el tribunal eclesiástico de la región de Puglia y que el diario local Il Corriere del Mezzogiorno, publicara esta mañana.
De acuerdo con el diario italiano, la denuncia ante el tribunal incluyó un expediente con videos, fotos y conversaciones realizadas por Facebook y Skype, que también probarían episodios de prostitución.
Después de la denuncia, el arzobispo de Tarento, Filippo Santoro a removió de su cargo a un cura, del cual tampoco ha trascendido la identidad. Se lee en el comunicado de la curia “los hechos aparecidos en la prensa sobre la conducta moralmente reprobable y no compatible con el ministerio presbiteral”.
El sacerdote acusador confesó haberse contactado con el párroco removido a través de Facebook y que con él, otros religiosos e incluso miembros de la guardia suiza, mantenía una intensa vida sexual.
Según se lee en rotativo, en el expediente presentado ante el vicario judicial del tribunal de Puglia, monseñor Giuseppe Donato Montanaro, no solo está implicado el ahora ex clérigo, sino sacerdotes de toda Italia que se mantenían en contacto a través de internet.