Allan Madriz | EP. La legisladora independiente evangélica, Nidia Céspedes, protestó este lunes, de pie y descalza en medio Plenario Legislativo, contra un futuro proyecto que buscaría legalizar el aborto en Costa Rica.
Al iniciar la sesión del Plenario Legislativo, Céspedes se ubicó en medio del recinto del Plenario Legislativo y aseguró que se mantendría ahí, por lo cual solo se movería para votar las mociones que se discutirían este lunes.
“Estaré en protesta todo el día de hoy un proyecto que viene a la Asamblea Legislativa sobre el aborto. Es increíble que este proyecto venga a la Asamblea por una manifestación de una minoría, que va a hacer que nuestros niños no vayan a nacer y que haya un aborto y una carnicería barata en Costa Rica”, indicó la legisladora independiente.
Asimismo, la congresista señaló que su moción se debía al asesinato impune de los líderes indígenas Sergio Rojas y Jerry Rivera.
“Otras cosa por la que va a ser esta protesta es la justicia de Sergio Rojas y Jerry Rivera, muertos y con una impunidad terrible”, agregó Céspedes.
La diputada afín a Nueva República, aseguró que permanecería de pie hasta que finalizará la sesión legislativa de este lunes, alrededor de las 6:00 p.m.
En esta sesión legislativa se inicia la discusión de más de 250 mociones de reiteración al proyecto de Ley Marco de Empleo Público.