Denuncian al Alcalde de San Rafael de Heredia ante el TSE por tratar de influir en voto de trabajadores

1
1204
Según denuncianvarios diputados, un grupo de trabajadores de la Municipalidad de San Rafael de Heredia fueron influenciados para votar por un determinado alcalde en las pasadas elecciones municipales. Foto: Facebook Municipalidad San Rafael de Heredia.

Allan Madriz | EP. Un grupo de diputados de varias fracciones legislativas que representan a la provincia de Heredia, denunciaron ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) al actual Alcalde de San Rafael de Heredia, Jorge Isaac Herrera.

Los legisladores Natalia Díaz (ML); William Alvarado (PUSC), Henry Mora y Marlene Madrigal (PAC) y José Ramírez (FA); acusan al Alcalde de intentar influir para que empleados de la municipalidad votaran por el candidato y alcalde electo del Partido Liberación Nacional (PLN), Verny Valerio Hernández, en las recientes elecciones municipales del 7 de febrero.

Según denuncian los legisladores, Herrera convocó al personal a cargo de labores de campo y del manejo de la maquinaria municipal a una reunión en la que les advirtió del peligro de que el nuevo Alcalde fuera alguien con una “línea más dura””, por lo que era importante “cuidar su trabajo”.

“Reiteramos que la clara intención era que todos votaran por el PLN y dejaran de hacerlo por los partidos contrarios, así se desprende de las intervenciones de los tres invitados, todos partidarios y candidatos de aquel partido”, cita la denuncia de los diputados.

La denuncia viene acompañada de dos vídeos que han sido subidos a la red social de Youtube, en donde se muestra también la presencia en la reunión del alcalde electo del PLN en ese Municipio.

Estos son los dos vídeos de la reunión del pasado 5 de febrero:

 

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí