Demandan a Feinzaig y jerarcas de su partido por ¢150 millones

0
2762

El Partido Liberal Progresista afronta una demanda por ¢150 millones de colones tras violentar “el derecho fundamental a la participación política” de uno de sus partidarios quien se postuló como alcalde para el cantón de Paraíso en Cartago, a quien el PLP+ le dió la espalda.

Según el TSE, Gustavo Arrieta, excandidato a alcalde por el partido de los naranjas, fue afectado por el actuar del Comité Ejecutivo de ese partido en el año 2020, a pocos días de la elección municipal cuando el daño ya estaba hecho.

Debido a esta razón, y con el respaldo de la sentencia del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Arrieta inició un proceso legal contra el Partido Liberal Progresista en el Contencioso-Administrativo, tal y como lo determinaron lo magistrados electorales.

“Se condena al partido Liberal Progresista al pago de las costas, los daños y perjuicios ocasionados al recurrente, los cuales se liquidaran, en su caso, por la via de ejecucion de sentencia de lo contencioso-administrativo”, dictó el TSE.

Así lo dicta la EJECUCION DE SENTENCIA DE AMPARO 718-E1-2020 emitida por el TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES.

“El proceso lo iniciamos en junio debido a un recurso de amparo electoral que se presentó en enero del 2020, por causas de una publicación y pérdida de apoyo que me daba el PLP, se presentó por un montode ¢150 millones ante el Tribunal Contencioso Administrativo”, recabó Arrieta.

Amenazas internas

Arrieta narra las presiones internas del partido para que desistiera de su carrera política con la bandera del Liberal Progresista.

“El 30 de diciembre del 2019 Después de una serie de amenazas internas para que renunciara y darle lugar a mi segunda vicealcaldesa; después de una segunda visita al comité ejecutivo, yo decido que no voy a renunciar, porque no hay un procedimiento, una denuncia, ni una investigación interna”, relató el excandidato del PLP.

Justo esta fue la consideración del TSE para determinar que se vulneró su derecho a la participación política.

“Ese mismo día me amenazan con que van a hacer público el retiro del apoyo del partido y el uso de todo referente a los emblemas y van a dar un comunicado. Todo eso me afectó demasiadísimo, la gente perdió la credibilidad”, continúa Arrieta en su relato.

Si bien, el TSE emitió la sentencia para que Feinzaig y su Comité Ejecutivo publicaran de nuevo su apoyo al candidato y lo dejaran usar los signos externos del partido; nada de eso le iba a devolver la credibilidad perdida en el sprint final de la carrera a la Alcadía de Paraíso.

Inclusive su apoyo redució entre el proceso electoral del 2016 (1200 votos) y el 2020 (300), según Arrieta .

“Debido a esa sentencia, el TSE basado en ese recurso de amparo electoral emite una sentencia en la que dice que puedo cobrar los daños y perjuicios ocasionados ante el Contencioso-Administrativo”

Sobre esta demanda el Partido Liberal Progresista deja en claro que “ninguno de los mencionados en el documento han sido notificados sobre este proceso, por tanto, no podremos referirnos al tema sino hasta tener la demanda en mano.”

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí