Los legisladores realizaron el martes una conferencia de prensa para explicar los alcances de la reforma aprobada. Foto: Fracción Unidad.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. En una decisión histórica y con 51 votos a favor,  los diputados y diputadas aprobaron este martes el tercer y último debate de la Reforma Constitucional al deber de probidad.

La reforma al artículo 112 de la Constitución Política, que plantea el expediente N° 19.117, permitirá retirar la credenciales a los legisladores que falten al deber de probidad.

La propuesta establece que los diputados no pueden celebrar ni directa ni indirectamente, o por representación, contrato alguno con el Estado, ni obtener concesión de bienes públicos que impliquen privilegio, ni intervenir como directores, administradores o gerentes en empresas que contraten con el Estado, obras, suministros o explotación de servicios públicos.

El proyecto ya había sido aprobado en dos debates por los integrantes de la anterior Asamblea Legislativa y este martes recibió la aprobación en tercer debate por los actuales legisladores del Congreso.

Para que esta reforma se produzca, será necesario la aprobación de una Ley por parte de los mismos legisladores (al menos dos terceras partes) que establezcan causas, penas y proceso en el cual los diputados pierdan sus credenciales.

La propuesta de reforma fue impulsada por los exdiputados del PAC: Ottón Solís, Emilia Molina, Franklin Corella, Javier Cambronero, Marlene Madrigal, Marvin Atencio, Marcela Guerrero, Epsy Campbell, Henry Mora, Nidia Jiménez, Marco Vinicio Redondo y Laura Garro.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida
Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here