Defensoría solicita valorar una reducción del marchamo para el 2022

0
1519
Catalina Crespo, defensora de los Habitantes. Foto: Asamblea Legislativa.

 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, hizo un llamado a las autoridades para que se valore, nuevamente, reducir el monto a pagar por el derecho de circulación o marchamo correspondiente al año 2022.

“He recorrido muchas comunidades del país, constatando que hay personas con hambre, que han perdido su trabajo y que se encuentran en situaciones precarias de vida”, indicó Crespo.

La jerarca agregó que, si bien la Defensoría reconoce que el mantenimiento de la Red Vial es importante, también “debe prevalecer la solidaridad, en especial para con los sectores más vulnerables; esos que salen a buscar el sustento diario en sus vehículos”.

Por este motivo, la Defensoría considera que las autoridades deberían estar trabajando en una propuesta legislativa que se traduzca en una reducción en el pago del marchamo para el 2022.

Sobre este tema, desde la semana anterior, la legisladora del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, y el legislador independiente Dragos Donalescu, presentaron un proyecto de ley para que se aplique la disminución en el monto del marchamo.

Las razones dadas por Nicolás y Dolanescu, apuntan en que la pandemia se ha extendido, lo que ha provocado mantener la restricción vehicular sanitaria, así como las afectaciones de miles de familias que se han visto perjudicadas por el COVID-19.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí