Defensoría presenta recurso de amparo para suspender desalojo de las familias en Chánguina

0
1073
En julio anterior, autoridades de Gobierno realizaron el primer desalojo de las familias de la Finca Chánguina en la Zona Sur.

Allan Madriz | EP. La Defensoría de los Habitantes presentó un recurso de amparo para que se suspenda el desalojo de las familias ubicadas en la Fincha Chánguina, en Palmar Sur de Osa, el próximo 25 de diciembre.

La Defensoría indicó que no está en contra que se respete el derecho a la propiedad o que se acate la orden judicial, sino que se respeten los estándares internacionales de derechos humanos.

“El problema es que de acuerdo con los estándares internacionales de derechos humanos no se debe ejecutar un desalojo ni ordenar un desalojo en días de fiestas religiosas”, indicó la defensora de los Habitantes, Montserrat Solano Carboni.

La Defensora indicó que el desalojo coincide con la celebración religiosa de la Navidad que practican los cristianos, que es la religión que predomina en Costa Rica.

Además que esta celebración se extiende desde el atardecer del 24 de diciembre y se extiende hasta el domingo posterior al 6 de enero, por lo cual coincide con la fecha de desalojo de las familias.

Una resolución de acuerdo extrajudicial del 23 de setiembre del 2015 del Juzgado Contencioso Administrativo, ordeno desalojar a las familias el 25 de diciembre.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí