Liby Solano | EP. La Defensoría de los Habitantes solicitó datos concretos sobre las medidas impulsada por el Gobierno para la reactivación económica, sobre todo, información relativa a los planes dirigidos a reducir el costo de la electricidad durante la pandemia del Covid-19.
“Para la Defensoría es fundamental conocer en detalle cuáles son las acciones y estrategias que están desarrollando las instituciones involucradas con miras a lograr la disminución de las tarifas del servicio de suministro de electricidad, tal y como lo anunció el Gobierno”, manifestó la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.
Una de las directrices estipuladas fue el pago del 50% en la tarifa eléctrica de los meses de marzo, abril y mayo. El 50% restante debería cancelarse en tractos iguales de julio a diciembre de 2020.
La propuesta plantea reducir en un 20% los costos en la electricidad para “brindar liquidez a hogares y empresas ”. Es por esta razón que la Defensoría solicitó, información sobre el estado en que se encuentra esa propuesta y la ruta crítica para su puesta en práctica.
Con el fin de conocer el detalle de la ejecución de esta medida, la Defensoría remitió una gestión a las autoridades del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), del Ministerio del Ambiente y Energía; y de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |