Defensoría señala al MOPT y al CTP por falta de seguros en bus de Transportes Alfaro para curbir a víctimas de Cambronero

0
679

La Defensoría de los Habitantes llamó a cuentas al MOPT y al CTP por la ausencia de seguros de la autobusera Transportes Alfaro al momento de darse los deslizamientos en Cambronero; hecho que dejó sin cobertura a las víctimas mortales, a los heridos y sus familiares.

“Se reclama la necesaria respuesta por parte de MOPT y CTP y sus autoridades y la indemnización por el daño causado a las familias y víctimas del accidente”, señaló la Defensoría.

La Defensoría de los Habitantes solicitó al Ministro de Transportes que rinda un informe en el que incluya:

  • Las acciones emprendidas por su Despacho para rendir cuentas sobre el caso planteado y para atender la gestión interpuesta por la denunciante.
  • Informes generados por parte de las distintas dependencias del Ministerio e Obras Públicas involucradas como competentes tanto por el mantenimiento de vías públicas como de competencia de transporte público autobús, sean CONAVI y Consejo de Transporte Público.
  • Respuesta remitida a la interesada sobre la gestión planteada a su Despacho si es que la hay y sino indicar cuándo tendrá y se le remitirá la misma Acciones realizadas por el Ministerio para establecer responsabilidades en el caso en cuestión.
  • Esto quiere decir que las autoridades de transporte tienen 5 días hábiles para rendir cuentas e indicar a la Defensoría sobre el proceder en este caso.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí