Allan Madriz | EP. La Defensoría de los Habitantes realizó varias observaciones al borrador de propuesta de la Ley de Radiodifusión que plateó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).
La institución realizó una serie de propuestas y mejoras para que el país pueda tener una legislación más moderna en este tema, siempre y cuando se ajuste a la jurisprudencia de los derechos humanos en Costa Rica.
“La libertad de expresión comprende el derecho de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole,un derecho que puede ser ejercido por cualquier medio, como lo ha planteado la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, indica el comunicado.
Además la Defensoría realizó una serie de propuesta en los artículos 9, 17, 19, 21, 23, 24, 53, 89 y 100 para que sean respetados los derechos y libertades los costarricenses en materia de libre expresión.
Ante estos cuestionamientos y recomendaciones, la institución considera que es necesario que se abra una discusión de una nueva ley de radiodifusión, con el objetivo de garantizar a los habitantes sus derechos y evitar cualquier tipo de discriminación en esta materia.
El actual borrador del proyecto de la Ley de Radiodifusión contempla sanciones económicas y hasta el posible retiro de frecuencias de radio y televisión.