Allan Madriz| EP. La Defensoría de los Habitantes se sumó a las críticas de varios sectores por la solicitud de aumento en el precio de los combustibles realizada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).
Por medio de sus redes sociales, la institución calificó como un “antojo” la solicitud de Recope en el alza en las tarifas del litro de gasolina y diésel: “Aún menos nutritiva será la canasta básica con los últimos antojos de Recope”.
Ante cuestionamientos de los seguidores en sus redes sobre estudios de la institución para realizar tal afirmación, la Defensoría explicó que revisarán las solicitudes de aumento y las razones de las mismas.
La solicitud de Recope aumentaría en 73 colones el precio de la gasolina súper, la regular 67 colones y el diésel un total de 26 colones.
En la misma línea que la Defensoría, el Partido Restauración Nacional, representado por el diputado Carlos Avendaño, calificó como una sacada de calvo del gobierno esa solicitud de aumento en los combustibles.
“Resulta muy sospechoso que este aumento se anuncie unos días después del frustrado intento de meterle a los costarricenses un combustible a la fuerza, sin estudios rigurosos y como ocurre en algunas instituciones, sin ninguna planificación”, comentó Avendaño.
Avendaño: El gobierno se está sacando el clavo por el “etanolazo” y sube el precio de la gasolina
SEA PARTE
Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.
Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.