Allan Madriz | EP. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) elevó el nivel de alerta Amarilla para el Caribe, Sarapiquí y Turrialba, y se mantiene la alerta verde para la Zona Norte.
El aumento de las lluvias en la madrugada de este lunes provocó que se elevara el nivel de la alerta verde a la amarilla en esos cantones y se procediera a realizar un monitoreo en esos lugares.
Según informaron las autoridades de la CNE, Matina fue una de las zonas más afectadas por las lluvias, donde siete comunidades en el sector bajo del Chirripó quedaron totalmente incomunicadas debido a la crecida del Río Barbilla y la entrada a Batán por el puente del Río Davao se cerró el paso por la crecida de los ríos.
Mientras tanto en Sarapiquí el aumento del caudal del río Sucio afectó el dique Pénjamo, lo cual podría provocar inundaciones en comunidades como Alamo, El Zapote, Naranjales, entre otras.
De igual forma, las instituciones de primera respuesta acordaron mantener un monitoreo constante en la Zona Norte, donde en este momento se realizan los Juegos Deportivos Nacionales 2015.