Decenas de miles cantan el himno de Guatemala mientras piden la renuncia de su Presidente

0
959

William Aguilar | EP. En una multitudinaria manifestación este jueves, decenas de miles de guatemaltecos se concentraron en la Plaza de la Constitución, en el Centro de la capital, para exigir la renuncia de su presidente, Otto Pérez Molina. 

Al concentrase los distintos grupos en la plaza, decidieron cantar al unísono el Himno Nacional de su país, seguido de gritos exigiendo la renuncia del Presidente y todo su equipo de Gobierno.

Las protestas iniciaron a finales de abril, cuando universitarios convocaron a manifestarse por las repetidas acusaciones de corrupción en el Gobierno y la ola de violencia que azota al vecino país centroamericano.

Gracias a estas protestas ya renunció Roxana Baldetti al cargo de vicepresidenta, sin embargo, Pérez Molina dice que él no renunciaría, por más que en estos momentos se prepara un antejuicio en su contra.

“Yo estoy aquí, yo no voy a dar la espalda al pueblo de Guatemala, no voy a esconderme. Yo tome la decisión de enfrentar el proceso de antejuicio porque no tengo nada que esconder y rechazo categóricamente los señalamientos del MP y la Cicig. No tengo ninguna vinculación con eso, pero reconozco que no soy perfecto y se han cometido errores, como cualquier guatemalteco, pero lo importante es reconocerlos, enmendarlos y seguir para adelante”, dijo el Presidente Guatemalteco la noche de este jueves. 

En días pasados había circulado información de que Pérez Molina había abandonado el país, rumores que fueron desmentidos con la aparición de anoche.

“Estoy dispuesto a dar la cara y enfrentar lo que sea y lo que menos pueden hacer es creer esos rumores que dicen que renuncie, que me fui del país y me estoy escondiendo, eso no está en mi forma de ser, en mi carácter, y esta situación la voy a enfrentar como debe de ser”, enfatizó el mandatario. 

El video fue colgado en YouTube por el diario chapín Prensa Libre.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí