De la cancha a la arena política: Exfutbolistas aspiran a puestos para municipales 2020

1
1111

 

Aarón Chinchilla EP. | Al menos cuatro ex futbolistas de la primera división buscarán alcanzar puestos políticos en las elecciones municipales que se realizarán en febrero del 2020. 

Leer Más: Goicoechea: El cantón con más partidos para Municipales 2020. León Cortés y Dota tendrán solo dos aspirantes

Basados, en un plan de mejoramiento de la infraestructura deportiva de sus respectivos cantones, cuatro ex jugadores pretenden ocupar distintos cargos de elección popular en municipalidades del Gran Área Metropolitana (GAM).  Uno de ellos es el ex delantero de Liga Deportiva Alajuelense (LDA) Alejandro Alpízar, quien buscará ser el próximo vicealcalde de Desamparados por el Partido Nuestro Pueblo (PNP).

Quiero hacer un llamado a los deportistas de nuestro cantón. Es el momento de afinar ideas, conversar y mejorar el deporte de Desamparados.

Alejandro Alpizar, Vicealcalde, Desamparados 2020

Reconocer los errores es de grandes y nos hace personas humildes. Muchas veces no nos hemos expresado de la mejor forma, pero siempre podemos mejorar. Mi candidatura con el Partido Nuestro Pueblo es simple, concuerdo con sus ideas para este cantón y deseo que los mismos de siempre no nos sigan engañando, cuando hay tanto por hacer en Desamparados, tanto por desarrollar y tantas personas por ayudar. Hago un llamado a todos los deportistas, que al igual que yo estamos molestos de ver tantas injusticias de quienes nos gobiernan y no ver un avance significativo en materia deportiva. Debemos unirnos, por el deporte y por todo nuestro cantón. Los invito a unirse a este movimiento llamado Nuestro Pueblo. #PorelDeporte#PorNosotrosSiVoto #RandallPerezAlcalde#AlejandroAlpizarVicealcalde#NuestroPueblo

Posted by Randall Pérez Alcalde on Friday, November 15, 2019

Por su parte, Steven Bryce, quien aspira al Segundo cargo de regidor propietario en Moravia por el Partido Acción Ciudadana (PAC),  aseguró que como abogado y exfutbolista buscará “abrir los canales de comunicación participativa entre la comunidad y principalmente, la gente joven.

Leer Más: Más de 3 millones de personas podrán votar en las elecciones municipales

En la misma línea, una de las históricas figuras del fútbol costarricense, Wilmer López, buscará ser el nuevo regidor de Alajuela, por medio del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) y dentro de sus propuestas están la mejora en las áreas lúdicas en los distritos, la instalación de máquinas al aire libre para uso deportivo y corredores turísticos para la recreación.

Decidí incursionar en la política porque creo que trabajando desde la Municipalidad puedo ayudar al cantón. Con respeto les pido a todas y todos su voto, permítanme formar parte del gobierno local para mejorar el Cantón Central de Alajuela”.

Wilmer López

Wilmer el Pato López es un referente del deporte en Alajuela, un alajuelense de gran corazón, querido respetado por mucha gente. Es un ciudadano de amplia trayectoria deportiva y de un reconocido liderazgo natural que junto con Papo Soto quiere servir al cantón central de Alajuela como regidor. Su deseo es ayudar a las comunidades, fomentando el deporte y calidad de vida entre nuestros niños y jóvenes. Wilmer forma parte de nuestro equipo que llegará a la municipalidad con el firme compromiso de trabajar con dedicación y entrega por el bienestar de nuestro cantón y sus distritos. Alajuela merece un buen alcalde: ¡Papo Soto es la mejor opción!

Posted by Eduardo Papo Soto on Tuesday, November 19, 2019

Finalmente, el aspirante a alcalde de Cartago, Mario Redondo, anunció que contará con el apoyo político de Randall “Chiqui Brenes”, ex jugador del Club Sport Cartaginés, para “sanear el Comité Cantonal de Deportes, poner el Polideportivo al servicio de la gente y llevar el deporte a todos los rincones” de la provincia de las brumas.

A nivel nacional, en las papeletas estarán 14 partidos nacionales, 8 provinciales, 58 cantonales y 7 coaliciones que presentaron solicitudes para inscribir candidaturas ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

En detalle, los costarricenses elegirán 6.138 puestos, distribuidos entre alcaldes, vicealcaldes, regidores, intendentes, viceintendentes, síndicos, miembros de concejo de distrito y miembros de concejos municipales de distrito, tanto propietarios como suplentes.

Leer Más: 87 partidos estarán presentes en papeletas de elecciones municipales

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí