
Allan Madriz | EP. El diputado del Partido Frente Amplio, José María Villalta, lamentó la decisión de la mayoría de diputados que integran la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, de rechazar la moción de investigar al Partido Restauración Nacional (PRN) y de Opol Consultores.
El frenteamplista indicó que parece que los legisladores se interesan en casos particulares para investigar, señalando intereses de las agrupaciones políticas.
“Me parece que de alguna manera, la Comisión de Ingreso y Gasto Público pierde credibilidad porque los veo muy interesados en investigar algunos asuntos, escandalillos de poca monta, que no llevan a nada…”, indicó el legislador.
Villalta agregó hay que existen temas más profundos que investigar, como posibles violaciones a la legislación electoral costarricense.
“Me parece que ahí prevalece que hay una mayoría de diputados que no quieren que se vea ese tema se vea, y eso creo que le quita credibilidad, cuando la Asamblea solo quiere investigar algunas cosas de algunos partidos y no aplica la legislación pareja para todos, más bien se desacredita la capacidad de investigación”, agregó Villalta.
El legislador aseguró que seguirán pidiendo información en relación a este tema y continuarán insistiendo en que se investigue, además de la conformación de una comisión especial para que se vea el financiamiento de los partidos políticos.