Daniel Ortega acepta visita de misión de la CIDH a Nicaragua

1
875
El pueblo de Nicaragua se mantiene en las calles protestando contra el gobierno de Daniel Ortega.

Allan Madriz| EP. El Gobierno de Nicaragua aceptó que una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visite el país para “observar la situación de derechos humanos”.

Así lo dio a conocer este lunes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien indicó en redes sociales que el gobierno de Daniel Ortega invitó a la CIDH al país nicaragüense.

“El Gobierno de Nicaragua expresa su anuencia para que en el menor tiempo posible la Comisión realice dicha visita de trabajo, con el objetivo de observar in loco la situación de los derechos humanos en Nicaragua en el contexto de los sucesos del 18 de abril del 2018 a la fecha”, indica la misiva firmada por el canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres.

Moncada además aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país facilitaría y brindaría la asistencia necesaria a la misión durante su estadía.

La llegada de una misión de la CIDH era una de las cuatro exigencias que realizó la Iglesia Católica de Nicaragua a Ortega para iniciar el diálogo y buscar una salida a la crisis que vive la nación centroamericana.

Leer: “Iglesia Católica de Nicaragua da ultimátum a Ortega para iniciar diálogo” 

El pueblo nicaragüense se manifestó masivamente de nuevo este fin de semana tras ataques de cuerpos paramilitares contra la población y edificios de la ciudad de Masaya.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí