El curso lectivo 2024 arranca en el sistema público con poco más de 2 millones de estudiantes, que en más de 849 casos regresan a centros educativos con órdenes de cierre por mal estado, mientras el Presidente Rodrigo Chaves anuncia un curso lectivo con amplia proyección en nueva infraestructura.
Sea como sea, los estudiantes volvieron a alegrar los corredores, aseras y calles del país de camino a su encuentro con el aprendizaje.
El presidente de la República Rodrigo Chaves, inauguró el curso lectivo en una visita a la nueva escuela Bernardo Gutiérrez, en Sardinal de Carrillo, Guanacaste, donde realizó anuncios de acceso a internet satelital y proyectos de infraestructura educativa, para lo cual necesita del apoyo de los diputados.
Chaves, entre aécdotas y sonrisas compartidas con los estudiantes, también lanzó un llamado a la voluntad política de los diputados para la aprobación de recursos vía empréstito, para el equipamiento y modernización de miles de centros educativos.
Para este curso lectivo se recomienda a los padres de familia mantener las precauciones para reducir el impacto de enfermedades respiratorias y digestivas, con costumbres de higiene que van desde el lavado de mano hasta el aseo personal.