Estudiantes volverán a las aulas a inicios de febrero. Foto con fines ilustrativos (MEP).

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Educación Pública (MEP) reiteró que el inicio del curso lectivo 2019 está programado para el próximo miércoles 6 de febrero.

De acuerdo con el calendario del 2019, la Semana Santa será del 15 al 20 de abril y las vacaciones de medio periodo del 1 al 12 de julio. Mientras que cierre de actividades clases está previsto para el 10 de diciembre y  los actos de graduación entre 11 y 12 de diciembre.

Asimismo, los estudiantes que deben presentar pruebas de ampliación en alguna asignatura podrán hacerlo en la primera y segunda semana de febrero, de acuerdo con la calendarización que realice cada institución.

El MEP ya puso a disposición de los estudiantes y sus padres de familia una lista sugerida de útiles escolares por cada ciclo (preescolar, primaria y secundaria).

Este año el MEP estrenará uniforme para los niños de Materno Infantil y Transición; sin embargo, si las familias aún tienen gabachas (celestes) en buen estado pueden enviar a sus hijos con esa indumentaria, ya que hasta el 2020 será obligatorio el uso del nuevo uniforme.

“Eso significa que los niños que cursaron materno infantil y que este año estarán en transición y tienen la gabacha celeste pueden usarla este año, pero para el 2020 el uniforme si será obligatorio para todos y todas”, indicó  Giselle Alpizar, jefa de Educación Preescolar.

El MEP informó a las familias que pueden adquirir los nuevos uniformes en el sitio que más les convenga, es decir, que ningún centro educativo puede obligarlos a comprarlo en un sitio específico.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here